Una nueva forma de pensar
Una nueva forma de ser
Un comienzo
Una nueva era

 

Significado de Elohim nombre sagrado de Dios-Diosa. biblico
 
Fragmento tomado de libro de antropologia
 
El autor del mundo de las formas es, pues, un grupo místico de creadores Macho-Hembra o Dioses dobles como Tlaloc, el Dios de las lluvias y de los rayos, y su esposa Chalchiuhtlicue, la de la falda de jade, en los panteones mayas, aztecas, olmecas; zapotecas, etc., etc., etc.
En la palabra Elojim, Elohim, encontramos una clave trascendental que nos invita a la reflexión. Ciertamente Elojim con "j" se traduce como Dios en las diversas versiones autorizadas y revisadas de la Biblia. Es un hecho incontrovertible no solamente desde el punto de vista esotérico, sino también lingüístico, que el término Elojim es un nombre femenino con una terminación plural masculina. La traducción correcta "estricto sensu" del nombre Elohim o mejor dijéramos Elojim, pues en hebreo la "h" suena como "j", es Diosas y Dioses. "Y el Espíritu de los Principios Masculino y Femenino se cernía sobre la superficie de lo informe, y la creación tuvo lugar".
El culto idolátrico del Jehová antropomórfico en vez de Elojim es ciertamente un poderoso impedimento para el logro de los estados conscientivos supranormales.
Los antropólogos gnósticos en vez de reír escépticos -como los antropólogos profanos- ante las representaciones de Dioses y Diosas de los diversos panteones azteca, maya, olmeca, tolteca, druida, egipcio, indú, caldeo, fenicio, mesopotámico, persa, romano, tibetano, etc., etc., etc., reconocemos en ellas el Elojim, Creador del Universo. "Quien ríe de lo que desconoce, está en el camino de ser ciego".

 

Noticias y Eventos

 
 

E-Mail. informes@piensaenespiral.com Teléfonos: (81) 11335133, 15063761 y 15063709